El café que tomamos regularmente nace de la semilla del cafeto, de forma ovalada, redondeada por una cara y con un surco longitudinal en la otra, que mide alrededor de un centímetro de largo y es de color amarillo verdoso; tras numerosas transformaciones se comercializan tostadas o tostadas y molidas.Algunos de sus beneficios son los siguientes:


1. Nos mantiene alerta

La cafeína es el psicoactivo más consumido a nivel mundial, puesto que aumenta la producción de dopamina y norepinefrina, y con ello nuestra actividad cerebral.

2. Contiene nutrientes esenciales

Por ejemplo, las vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina; además, es la mayor fuente de antioxidantes, por encima de la fruta o los vegetales.

3. Ayuda en la quema de grasas

La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas. ¡Ojo! El consumo excesivo reduce este efecto.

4. Mejora el rendimiento físico.

Otra de las ventajas de la cafeína es que aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.
Este es uno de los principales motivos que explica por qué los deportistas toman café antes de competir.

5. Previene enfermedades.

Dentro de la lista, aparecen:
  • Diabetes
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Cirrosis
  • Depresión
  • Infartos


Imagen relacionada Resultado de imagen para café


Comentarios

Entradas populares